Son de Cali


Salseros de corazón, músicos de profesión así son WILLY GARCIA y JAVIER VASQUEZ voces líderes de SON DE CALI, quienes viven para la música.  Con una extensa carrera profesional, de más de 20 años, estos consagrados artistas han dado todo de sí en múltiples escenarios a nivel mundial con la finalidad de trascender fronteras  y dejar su legado entre los grandes de la salsa.

WILLY GARCIA desde joven demostró su talento, su versatilidad.  No sólo se destaca por su inconfundible timbre de voz, una voz que enamora y seduce a sus admiradoras.  También por su capacidad para componer, producir y apoyar nuevos talentos.  Habilidad que ha sido reconocida por SESAC, sociedad autoral donde García registró durante algún tiempo sus obras musicales.

De las cuatro producciones inéditas de SON DE CALI, Willy García ha sido el compositor de la mayoría de las canciones que han sido éxitos consolidados de la orquesta. Desde la primera producción “Estilo Propio”, Willy se destacó con los temas: “Cómo Estas” y “Cómo Le Digo”, ”Alguien Como Tú”, “Tan Buena”, “Y Entonces” y “Otra Vez”.

En el segundo álbum, CRECIENDO, García sobresale como compositor de 7 de los 9 temas de la producción con: “Ta loca”, “Por Haberme Alejado”, “La Sospecha”, “Que Faltó”, “Vengo”, “Ay, Ay, Ay” y “Lo que te Sobre”.   Y de CAMBIANDO LA HISTORIA, todas son canciones de su inspiración.  La nueva producción “SEGUIMOS”, cuenta con el sello de calidad de este gran compositor, sello que garantiza que el álbum cuente con el reconocimiento, beneplácito del público fiel a la agrupación.  De “SEGUIMOS” ya se conocen dos sencillos “Porque se fue” que ha contado con gran aceptación y el favoritismo de los dj´s y los conocedores de la buena salsa. Y “Vos me debes” un currulao, homenaje al folclor colombiano, a nuestras raíces y en general a toda Colombia.

De las últimas dos producciones de Son de Cali, Willy García se destaca como su productor musical.  El encargado de convertir sus composiciones en una obra magistral  al hacerse cargo de supervisar los arreglos instrumentales, la dirección de los músicos, la grabación de su disco y hasta la puesta en escena.

Por su parte Javier Vásquez,  viene de una familia donde prima el amor por la música.  Por su particular timbre de voz es inconfundible entre los salseros, sobre todo los que gustan de la ´salsa de golpe´, la tradicional.  Aun así, constantemente se renueva en cada una de las producciones de Son de Cali.  Su gran recorrido musical, lo convierte en salsero experimentado, dueño de la tarima, de un público que lo aclama en cada una de sus presentaciones, quien goza de gran cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario